Quinta edición Plan B - Marzo 2009

"Curiosamente los votantes no se sienten responsables del fracaso de los gobiernos que han votado" Alberto Moravia

_________________________________________________________________________________________________

Luis Dario Pintos

EL 2009 DEL CLUB FERROCARRIL GRAL. SAN MARTÍN

Con las nuevas reglas los equipos como Hindú se van a hacer un festival

En diálogo exclusivo con Plan B, Mariano Bosch, entrenador de San Martín respondió cada una de las preguntas con la misma firmeza y convicción con la que defendía la camiseta de Los Pumas.

Atrás quedaron los festejos por el centenario del club y la lucha por permanecer en Primera para San Martín. Hoy es tiempo de pretemporada y de proyectar como vendrá el 2009.
Luego del amistoso con un triunfo sobre G.E.I. por 74 a 14, donde quedó en evidencia la diferencia de categoría entre ambos equipos; dialogamos con Mariano Bosch, entrenador de Pacific, quién respondió cada una de las preguntas con la misma firmeza y convicción con la que defendía la camiseta de Los Pumas.

- Mariano, ¿Cómo se viene realizando la pretemporada de San Martín?

- Para esta pretemporada hicieron un trabajo individual todos los jugadores desde diciembre y a partir del 7 de febrero empezamos lo grupal, privilegiando la parte física; están entrenando con planes individuales y cuatro veces por semana. Estamos haciendo muy poco rugby, recién en marzo comenzamos a practicar el scrum, el line, pero privilegiando siempre la parte física. Hoy en rugby con las nuevas reglas hay que correr mucho más, porque si no se está bien físicamente no se puede entrar a la cancha. A partir de la semana que viene, comenzaremos a meter más rugby.

-¿Qué cambios crees que ocurrirán en el juego con las nuevas reglas?

-Se agiliza muchísimo el juego. Va a costar en el rugby nuestro; salvo a los primeros ocho equipos de Primera; a todos los demás les va a costar mucho. El tema es la dinámica, porque nosotros estamos acostumbrados a los line que antes tardaban y podías tomar un poco de aire; en cambio, hoy te pueden jugar un tiro rápido y te atacan y así los equipos como Hindú se van a hacer un festival porque están acostumbrados a jugar de esa manera y nos tendremos que acostumbrar nosotros.

-El año pasado apuntaron a la permanencia en Primera. ¿Cuál será el objetivo para 2009?

-El año pasado fue una transición importante porque ser de Primera no es un año sino que son 3 años de consolidación de un equipo. El objetivo es imponer ritmo de un equipo de primera, jugar y generar dos o tres fases de juego, jugar más duro, con mucha más dinámica respecto a las reglas nuevas. Cuanto mejor nos salga esto más posibilidades de ganar tendremos.

El sábado 21 enfrentará a Manuel Belgrano y el 28 a San Luis. También tienen planeada una Gira a Mar del Plata, del 2 al 5 del mes próximo para jugar frente a Mar del Plata Rugby y Sporting Rugby.
Esta serie de partidos amistosos servirá de preparación para el Torneo que comenzará el 18 de abril cuando Pacific reciba a Olivos por la primera fecha de la zona C.

_________________________________________________________________________________________________


Luis Dario Pintos

EL 2009 PARA SITAS RUGBY

Con el objetivo de mantenerse en Segunda

Tras el excelente 2008 en el que consiguieron el tan ansiado ascenso al Grupo II del Torneo de la URBA, el conjunto de El Palomar buscará afianzarse haciendo hincapié en la parte física.

El objetivo principal será mantener la categoría. Después ver si se puede apuntar a la Reubicación, pero el equipo sabe que será muy difícil por venir de Tercera. Este año como la gran mayoría de los equipos de rugby se hará hincapié en la defensa, ya que ahora con las nuevas reglas hay que tener muy buen estado físico.
Buscando esa puesta a punto, el sábado visitaron al Club Italiano con una nueva edición de la Copa Italia en juego y Sitas venció por 31 a 19 a su clásico rival. Fue un partido muy áspero, con muchas infracciones y con un expulsado por lado; pero Sitas lo sacó adelante como pudo, con 14, demostrando ser un equipo con mucha garra y se llevó una clara y merecida victoria.
Les quedan tres partidos amistosos más, ahora viajarán a Pinamar para hacer una mini gira con mucho entrenamiento físico y jugarán un partido allá. Con la idea de mejorar la parte física, que se sabe que para jugar en Segunda es muy importante.
SITAS comenzará el Torneo de la URBA el próximo 18 de abril cuando reciba a Centro Naval (otro ascendido de G III) en la primera fecha de la zona C que comparte con GEBA, Banco Hipotecario, Liceo Naval, Curupayti, Liceo Militar y San Andrés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario